GRACIAS A RYUK POR LA TRADUCCION
TAN: Tengo entendido que usted duerme de día. ¿Cuándo la pintura?
MM: Es más fácil para mí la pintura tarde en la noche cuando estoy en mi horas más creativas,al rededior de las 3 a.m. He estado trabajando un nuevo álbum de la banda y obras de alrededor de 8 p.m. hasta 4 a.m., por lo que a menudo vuelven a casa y comienzo a pintar en el silencio. Es una verdadera fuga para mí porque es lo que puedo hacer solo cuando nadie esta alrededor.
TAN: He leído que usted empezó a dibujar desde niño, utilizando este arte como un escape.
MM: me gustaba dibujar cuando niño y quería ser un dibujante de algo así como la revista de Mad.
TAN: ¿Hay objetos especiales que le mantenga alrededor de inspiración para la pintura en su estudio?
MM: cosas que he escrito y grabado en las paredes, es casi como un gran bloc de notas. Es un poco obsesionado-casa-mixta-con Las Vegas, no hay sentido del tiempo y no hay relojes. Tengo un montón de arte y anatomía libros, revistas, alrededor de 250 libros para niños y un montón de polaroids. Suelo arrodillarme en el piso cuando yo trabajo, por lo que puedo controlar y equilibrar la pintura, y el ventilador de techo por encima de mí tengo una cámara de video adjunta, así que puede documentar mi pintura.
TAN: ¿Puedes hablarme acerca de su pintura Trismegistus, el eje central del espectáculo?
MM: Todo comenzo cuando encontre un cuadro del siglo 19, y una parte de mí pensó que haría una chica gótica realmente emocionada. Pero me quedé sentado contra la pared en mi estudio, y una noche empecé a pintar en torno a la medianoche con sólo la luz de la luna que se a través de los tonos. Terminé el trabajo en torno a 1 p.m. al día siguiente. Es una pieza muy frágil y me gustaría verlo terminar en un museo.
TAN: ¿Es cierto que la primera pintura que vendió en 1999 fueron comprados por los traficantes de drogas?
MM Fueron negociados por drogas. Me pregunto dónde están ahora esos.
TAN: ¿Cómo describiría usted sus acuarelas? ¿Es precisa para caracterizar algunos de sus grandes temas como la muerte, celebridades, cultura pop y Hermetismo?
MM yo siempre suelo elegir gente interesante, al igual que el Black Dahlia [Elizabeth Short, que fue la víctima en un horrible asesinato sin resolver de Los Angeles en 1947] y el asesinado niño concursante de belleza JonBenét Ramsey, que son fascinantes debido a su misterio. También tengo un montón de fetiches que provienen de la cultura pop-cosas como "Tom y Jerry" dibujos animados donde vemos a una mujer en tacones altos rojos apuntando sus dedos de la mano, pero que es todo lo que ve.
TAN: ¿De dónde sacaste la mayor parte de su material? ¿Trabaja usted con periódicos y revistas fotografías, modelos, recuerdos o bocetos?
MM: Soy un fotógrafo privado. Mi casa está llena de grandes luces de película, así que puedo tomar fotografías cuando quiera. No me gusta mostrar mis fotografías, pero si yo podría alardear, creo que están bastante bien. Me gusta fotografiar a una persona antes de pintar su retrato y la iluminación es muy importante. No necesariamente el trabajo directamente desde la fotografía, pero quiero tener algo en mi cabeza cuando empiezo.
TAN: ¿Puedes nombrar algunos artistas que han influido en su trabajo?
MM: Me encanta los surrealistas. Tengo un video donde Dalí se niega a hacer una entrevista con Orson Welles para su propio documental que me encanta. También me gusta lo que Man Ray hizo con el cine y sombras. Egon Schiele y ha sido una gran influencia en mí. Me gusta mirar a Bacon y blocs de notas de sus estudios, porque me recuerda la forma en que trabajo.
TAN: ¿Qué piensa usted de Matthew Barney? Usted está interesado tanto en la creación de elaborar las personas con historias y filosofia.
MM: tengo una extremo amor/odio de Matthew Barney porque estoy celoso que es capaz de hacer. Algún día me gustaría trabajar con él, creo que lo golpearon hasta por ser tan bueno en lo que hace. Tengo todos y cada uno de sus libros y copias pirata de la serie "Cremaster". Ambos incorporan el mismo tipo de detalles maníacos como en nuestro trabajo.
TAN: En anteriores entrevistas usted ha dicho que el nombre de Marilyn Manson se refiere a "la inquietante dualidad de la cultura americana". ¿Puede explicar qué quiere decir con esto?
MM: En el decenio de 1990, un canal en la televisión sería la investigación de los secretos detrás de la muerte de Marilyn Monroe, mientras que Geraldo Rivera fue entrevistar a Charles Manson en otro. Para mí, Monroe y Manson eran igualmente famoso por razones completamente diferentes. Además de los evidentes contrastes de la belleza y la fealdad, hombres y mujeres, creo que en Monroe había un lado oscuro mientras que Manson tiene extraños momentos de la filosofía coherente. Para mí, Marilyn Manson es mi arte. Es lo que hace que mi cerebro no se apague, por lo que no es tan fácil como decir que Marilyn Manson es sólo una etapa personal.
TAN: Recientemente ha desarrollado su propia marca Absenta llamado de Mansinthe. ¿Comenzó bebiendo absenta por causa de las románticas asociaciones que tiene con los escritores y artistas como Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Charles Baudelaire y Vincent van Gogh?
MM: Sí, eso creo. Me gusta porque no me hace borracho y me ayuda a crear.
TAN: Usted ha estado interesado en la energía creativa de la Alemania de Weimar durante algún tiempo hasta ahora. Me doy cuenta de que hay una especificidad histórica para el período, pero hay algunos paralelismos interesantes en términos de exceso cultural y el quiebra de nuestras instituciones financieras. ¿Cree usted que la recesión mundial podría dar lugar a un aumento de la creatividad de los artistas?
MM: Si el dinero se convierte en un problema, probablemente los artistas recurran a esos conceptos básicos. Creo que se hacen a las personas apreciar las cosas que han creado con sus propias manos esto tendra un valor tanto personal como espiritual.
TAN: ¿Se considera usted una persona espiritual?
MM: Creo que soy al 100% una persona espiritual. Si no se preocupan por el mundo, no quiero poner algo en él.
0 comentarios:
Publicar un comentario